42 48 60 41 - 094 27 24 98 info@elclaro.com.uy

La acupuntura es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.

Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos.

La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.

Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) hoy en día la acupuntura puede ser utilizada para tratar las siguientes enfermedades, síntomas o afecciones: Gastritis, Dolor de cabeza, Dolor articular, Cervicalgia, Lumbalgia, Ciática, Periartritis del hombro, Artritis reumatoide, Esguince, Codo de tenista/golfista, Torticolis, Fibriomialgia, …

La acupuntura puede ser aplicada en variedad de otros problemas y desarreglos y también la gran capacidad de la acupuntura para elevar el tono y la energía vital, el sistema inmunitario y el estado de salud en general, siendo pues un factor muy importante en la prevención y mantenimiento de la salud.

Dr. Gustavo PUCCI, formado en el asociación uruguaya de acupuntura, se especializa en EL CLARO en la acupuntura para los dolores físicos. Según la intensidad del dolor, evaluará cuántas y con cuánto intervalo durará el tratamiento.

Las consultas duran una hora y se coordina el turno previamente.