42 48 60 41 - 094 27 24 98 info@elclaro.com.uy

El cuerpo es inteligente y constantemente nos está dando señales. Señales que pueden ser débiles o fuertes, desde pequeñas molestias hasta enfermedades más graves. Y que muchas veces no tomamos en serio o intentamos buscarles una razón ajena a nosotros mismos.

Si nos duele la garganta seguramente sea por el aire frío que tomamos ayer o si nos aqueja la espalda, la culpa la tiene haber dormido mal o haber cargado mucho al niño. Pero no nos engañemos! Es el cuerpo que nos quiere decir algo, y si tomamos consciencia y nos hacemos responsables, seguramente sanemos más rápido.

Los síntomas que sentimos son reflejo de nuestro interior…¿te preguntás por qué y para qué nos pasa todo aquello? Ir hacia adentro, hacia nuestra verdad interior y entender la causa de lo que nos pasa es la experiencia más responsable que podemos tener. Involucra la aceptación de las situaciones de nuestra vida, implica vivir en movimiento y aprendizaje constante, y buscar la coherencia entre lo que somos y hacemos.

Habrás leído también que todo síntoma y toda enfermedad tiene una razón de ser, un para qué, y que para poder sanar, parte fundamental es aceptar, soltar, liberar el miedo, integrar…

¿Lo intentaste alguna vez? ¿Estás en este proceso? ¿Sos consiente de tu cuerpo?

Te invitamos a hacerte estas preguntas y a responderlas siendo honesta contigo misma/o. Ya que vivir en coherencia y aceptar las elecciones que tomamos nos libera y nos hace más felices.