42 48 60 41 - 094 27 24 98 info@elclaro.com.uy

Terapia floral con flores del Uruguay

Sistema Mburucuyá de las Sierras

Fabiana PRADA

La Medicina Bioenergética Arquetípica de flores y hierbas del Uruguay, es una medicina alternativa-naturópata, que contempla al hombre en su totalidad.

La MBU fue creada por el Dr Bernardo Ferrando (Flores del Uruguay).

Médico de la Universidad de la República, Médico Homeópata entre otras formaciones vinculadas a la salud. Dirige el Centro de Medicina Integrativa Casa Verde en Montevideo.

El fundamento teórico de la MBU tiene como fuerte pilar dentro del área de la psicología la visión integradora de Carl Jung e integra en la elaboración de sus preparados magistrales el pensamiento de Samuel Hahnemann, de Edward Bach, la medicina Antroposofía, esto integrado a las enseñanzas de diferentes escuelas bioenergéticas de las tradiciones orientales.

Tratamiento:

El abordaje se realiza desde la observación del síntoma, trabajando con el en todas sus manifestaciones en la totalidad del Individuo sean orgánicas o emocionales.

Por el seguimiento terapéutico, el acompañamiento de las esencias florales y las hierbas MBU iremos transitando hacia la salud deseada, al ser una medicina bioenergética movilizara la energía vital y esta nos lleva a activar la íntima relación con el cerebro afectivo, elevar el sistema inmunitario, colaborando así con una mejor calidad de vida física, emocional y espiritual.

Actuaremos colaborando en el desarrollo del Yo observador para el reconocimiento de la propia personalidad.
Analizar y tomar conciencia de las diferentes emociones características que nos habitan.
Trabajar nuestros diferentes aspectos internos en cuanto a la polaridad arquetípica dominante.

Con la psicoterapia corporal (Sistema Río Abierto) integramos a la consulta diferentes dinámicas corporales expresivas y masajes energéticos. En este proceso vamos concientizando los aspectos mecánicos para así trascender las conductas defensivas, los bloqueos emocionales o la enfermedad en el cuerpo físico.

Fabiana PRADA es Terapeuta MBU y Psicoterapeuta-corporal. Se ha formado junto al Dr Ferrando siendo colaboradora e integrante del equipo docente en Casa Verde (centro de atención y estudios en Montevideo) y coordinadora de la policlínica de Pan de Azúcar.
Formada también como Coordinadora en Técnicas psicocorporales para el desarrollo humano en el EDA (Espacio de desarrollo humano/ Río Abierto)
El tratamiento con las Flores MBU puede ser un tratamiento complementario o alternativo al tratamiento convencional, el seguimiento del mismo será definido con el consultante después de la primera entrevista de acuerdo a la problemática a tratar. Consultas de 50 minutos a 1 hora.